, , ,

CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL EN OTOÑO

4:09:00

El otoño es la época “detox” por excelencia. Debemos sanear todos los excesos del verano tanto por comidas pesadas como por las horas expuestas al sol. La ingesta de fruta, verduras y agua se hace indispensable para nuestro organismo para que unos buenos resultados se vean tanto por dentro como por fuera.

Hoy os proponemos los cuidados específicos que dar a nuestra piel para estos meses de otoño y así estar preparados para el frío del invierno.

El otoño es una época de temperaturas moderadas y por lo general suele ser una estación más húmeda con la llegada de las nuevas lluvias. Así nuestra piel no se debería sentir tan seca, pero esto no quiere decir que tengamos que cuidarla menos. Siempre es buen momento de aplicar las medidas necesarias para cuidarla y mimarla.

Tips básicos

Duchas cortas

Una larga exposición al agua caliente puede dañar nuestra piel. Así que por norma deberíamos darnos duchas entre 5-7 minutos con agua templada. Consejo: aplicar poco jabón y a ser posible sólo en zonas donde el sudor incide más.


Crema hidratante tras cada ducha

Después de cada ducha, nuestra piel pierde parte de nuestra grasa natural y esta es indispensable en el proceso de inmunización.  Aplicaremos crema hidratante tras cada ducha mientras estemos húmedos.


Antioxidantes

Los antioxidantes, como la vitamina C, son imprescindibles para nuestras células a la hora de combatir el proceso oxidativo. Lo primero para que nuestra piel luzca bien es cuidarnos desde el interior, frutas y verduras como la naranja, piña, frutos rojos, manzana, apio, lima, aguacate, brócoli… y un sinfín que podéis incorporar en vuestra dieta diaria con ricas recetas o zumos.
También, para la aplicación externa, podéis aplicar ampollas de vitamina C cada mañana sobre vuestro rostro.



Foto protección

 Aunque ahora el índice de UVA sea menos y los días nublados abunden el sol sigue incidiendo en nuestra piel contribuyendo a dañarla. Diariamente debemos aplicar foto protector en las zonas expuestas de nuestra piel para así mantener nuestra piel más joven y sin manchas. 

You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.